No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carroRicardo Guerrero
Comentado en España el 2 de octubre de 2024
Se trata de un clásico japonés sobre el amor entre hombres, un tema poco tratado por la literatura universal en general. Es un conjunto de historias cortas que abordan el tema desde distintas perspectivas todas ellas enmarcadas en el mismo momento histórico. La traducción es muy buena con multitud de notas a pie de página que ayudan a situar las historias en su contexto sociocultural y geográfico. Como libro de bolsillo tiene una calidad justa, aunque el material de la cubierta es un poco débil.
paola
Comentado en México el 26 de agosto de 2021
El libro está super bonito, mas grueso de lo que esperaba (lo que es emocionante) viene cocido!!!! en tradicional japonés, la edición se ve de super calidad. Padrísimo la verdad
ALM
Comentado en España el 11 de noviembre de 2020
Es un libro fantástico. Un conjunto de historias muy breves, escritas en un estilo muy sencillo, que se pueden leer a ratos y en cualquier orden. Una fuente perfecta para comprender mejor el espíritu y las costumbres del Japón de la época.Aparecen historias de amor (entendido como lazo de unión y lealtad permanente entre dos personas) muy hermosas, aunque a menudo con final sangriento en el caso de los samurais. La idea que subyace en esos relatos no es la de la violencia gratuita, sino la de que en ocasiones el voto de fidelidad a la persona amada obliga al sacrificio de la propia vida por su bien o para honrar su memoria o expiar alguna falta.Las descripciones de las excursiones al campo o a la orilla del mar (simplemente para beber sake, contemplar las olas, admirar los cerezos en flor o ver las hojas rojas de los árboles en el otoño) literalmente se anclan en tu memoria y te trasladan a aquella época. Muy bonita (y con final humorístico) la historia titulada "Dos viejos cerezos todavía en flor", que describe en unos pocos trazos la relación de dos samurais, que se prolonga desde su juventud hasta la vejez.Las historias de los actores de kabuki son en general menos dramáticas y más mundanas y te permiten imaginar el ambiente del teatro y la vida nocturna en ciudades como Kioto y Edo (y están llenas de referencias a personajes reales del teatro de aquella época).La encuadernación del libro es también sorprendente (al estilo de los libros antiguos chinos; nunca tendrás el problema de que se te deshaga la encuadernación por culpa del encolado defectuoso).En resumen: me parece un gran libro en todos los aspectos. Me ha sorprendido completamente que un clásico de hace más de 300 años y proveniente de una cultura tan diferente de la mía pueda resultar tan atractivo.
Productos recomendados