No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carro Los polímeros superabsorbentes (SAP) (también llamados polvo de granizado) son polímeros que pueden absorber y retener cantidades extremadamente grandes de un líquido en relación con su propia masa.
SAP puede absorber 500 veces su peso (de 30 a 60 veces su propio volumen) y puede convertirse en hasta un 99,9% de líquido, pero cuando se pone en una solución salina al 0,9%, la absorción disminuye a tal vez 50 veces su peso.
El mayor uso de SAP se encuentra en productos de higiene desechables personales, como pañales para bebés, ropa interior protectora para adultos y toallas sanitarias. SAP también se utiliza para bloquear la penetración de agua en cables subterráneos o de comunicaciones, agentes de retención de agua hortícola, control de derrames y residuos de líquidos acuosos, nieve artificial para imágenes cinematográficas y producción escénica. El primer uso comercial fue en 1978 para su uso en servilletas femeninas en Japón y forros de cama desechables para pacientes de hogares de ancianos en los Estados Unidos.