No hay artículos en el carro
No hay artículos en el carro Introducción
Las lámparas de alcohol se usan para muchos tipos de procesos de calefacción. Puede representar un riesgo de lesiones debido a la llama abierta que producen. Las llamas abiertas son peligrosas porque pueden quemar la piel y el cabello, servir como fuente de encendido para otros materiales inflamables, crear humos químicos nocivos y calentar superficies no inflamables a altas temperaturas. Las lesiones relacionadas con el uso de lámparas de alcohol incluyen quemaduras de llamas, tocando superficies calentadas, y salpicando líquidos calentados en el cuerpo, cortes de piel y trauma ocular de la explosión de vidrio, e inhalación de humos químicos nocivos.
Pasos:
1. Comprueba si la lámpara de alcohol se puede utilizar normalmente. La lámpara de alcohol que se puede utilizar normalmente debe cumplir las siguientes condiciones: a, El cuerpo de la lámpara de alcohol no está dañado;
b, El combustible en la lámpara de alcohol no debe ser inferior a un cuarto y no más de dos terceros;
C, la mecha debe empaparse en alcohol y no debe ser demasiado corta, generalmente 0,3 ~ 0,5 cm más larga que el cuerpo de la lámpara;
d, Si la parte superior de la mecha es desigual o abrasadora, córtela con tijeras.
2. Lámpara de alcohol ligera. Retira la tapa de la lámpara de alcohol y usa un fósforo o encendedor para encender la mecha. Está absolutamente prohibido encender con otra lámpara de alcohol ardiente.
3. Usa una lámpara de alcohol para calentar. La llama externa se utiliza a menudo para calentar porque su temperatura es la más alta. Calentar la sustancia sólida con un tubo de ensayo debe precalentarse para evitar que el tubo de ensayo se rompa debido a la calefacción desigual. El método de precalentamiento es mover el tubo de prueba lentamente hacia atrás y hacia adelante en la llama de la lámpara para hacer que el tubo de prueba se caliente uniformemente.
4. Extinguir la llama. Una tapa se utiliza como un apagador para apagar la llama. Prohibe soplar con tu boca. Después de apagar la lámpara de alcohol, la tapa de la lámpara debe mencionarse de nuevo para facilitar la apertura la próxima vez.